Os deseo a todos un venturoso año 2009.
lunes, 29 de diciembre de 2008
Feliz Año 2009
Os deseo a todos un venturoso año 2009.
martes, 23 de diciembre de 2008
El Gordo de Navidad
sábado, 20 de diciembre de 2008
Pueblo con encanto: Jaca
http://www.jaca.es/
miércoles, 17 de diciembre de 2008
"Tunea" tu váter
La sesión de control celebrada hoy en el Congreso nos ha traído un singular rifirrafe entre el Gobierno y el PP, por el contrato de equipos de protección y desinfección en las tazas WC y los urinarios de la Moncloa, sede de la Presidencia.
¿Están "tuneados" los inodoros particulares de Zapatero y familia? ¿Y las tazas y demás urinarios para uso de visitantes, también muestran sus particulares figuritas y dibujos artísticos? Qué frikis son estas gentes que viven y acuden a las fiestas que se dan en esta residencia.
Una maldad me viene a la cabeza. Estoy viendo al Presidente ensayando su puntería, intentando acertar en el centro de alguna de las figuras que componen el cuadro artístico. Imagina que el objetivo es una paloma y hacia ella dirige el tiro. A veces acierta y entonces eleva las cejas y sonríe maliciosamente.
Veo también a un ilustre visitante, que pretende quedarse con la casa, dirigir sus disparos a otra figura que ha transformado mentalmente en una gran rosa. Cuando acierta en el tiro piensa que la flor terminará por marchitar más pronto que tarde. Deja que de su boca salga una media sonrisa. Terminada la micción se mesa la barba.
Los váteres y urinarios múltiples derrochan colorido y estimulan la imaginación, pero la fragancia que resulta, que se sepa, todavía no se puede "tunear". Por favor, que alguien tire de la cadena.
.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Zapatazo para Bush
Así despiden a Bush en Iraq, atacado por un periodista local con el lanzamiento de un zapato e insultado con el grito de "perro". En la cultura musulmana este acto se considera de enorme desprecio y rechazo para quien va dirigido.
El presidente norteamericano se despide del Gobierno iraquí y de las fuerzas armadas estadounidenses que siguen con sus operaciones en la convulsa tierra de la antigua Babilonia.
Lo mismo está haciendo en Afganistán, donde el desarrollo de la guerra es cada vez más negativo por el intenso acoso de los talibanes y la debilidad del Estado afgano que se manifiesta en la reducida capacidad de su ejército y cuerpos de seguridad.
La sociedad internacional sólo espera que el presidente Bush se vaya definitivamente y que, a partir del 20 de enero, el presidente Obama diseñe y desarrolle una nueva política para la zona que huya de la guerra y el imperialismo norteamericano, y ponga los cimientos para hacer posible la deseada paz.
Y, cuidado con algunas acciones singulares como ésta. Puede convertirse en un símbolo que arrastre multitudinarias protestas de masas musulmanas. Por otro lado, confiemos en que el periodista recupere sus dos zapatos -es decir, la libertad- y los perros no se sientan aludidos por la utilización de su especie para el insulto.
.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Taj Mahal, monumento al amor
viernes, 5 de diciembre de 2008
La plaga del paro
Cuánto nos acerca a la actualidad el resumen expuesto. En España estamos a punto de alcanzar los tres millones de parados, en EE UU se han perdido 533.000 empleos en noviembre, en el resto del mundo la misma tónica. Tenemos inventados todo tipo de juegos, deportes, loterías, chismorreos televisivos, entretenimientos mediáticos varios..., y nos zambullimos en ellos con la esperanza de olvidarnos de la crisis. Pero la plaga no cesa, y la nación puede ir pensando en dividirse en dos, tres o más multitudes, tomar la patera y emigrar. El problema es que hoy el tiempo y el espacio se ha contraído tanto que ha parido un último juego al que todavía no hemos aprendido a jugar: la globalización. El problema es a dónde ir. Los lidios serían capaces de encontrar una nueva Umbría contemporánea, pero nosotros no estamos acostumbrados a esos juegos.
Mientras tanto La Constitución Española cumple 30 años. Recordemos lo que dice su artículo 35.1:
"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".
Cuánto nos queda por hacer. Desde cada particular patera, la Umbría que se avista es -valga la repetición- sombría, oscura, umbrosa. ¡Qué panorama!