miércoles, 3 de diciembre de 2008

ETA mata a un empresario vasco

.


El empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal, de 70 años, ha sido asesinado por la banda terrorista ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Poco después de la una de la tarde, cuando acudía al restaurante Kiruri acompañado de un amigo, fue abordado por dos jóvenes que le dispararon dos tiros -uno en la cabeza y otro en el pecho- dejándolo malherido. Los asistentes sanitarios que intentaron reanimarlo no pudieron hacer nada por salvar su vida. Estaba casado y tenía cinco hijos.

Ignacio Uría era uno de los propietarios y responsable de la empresa constructora Altuna y Uría, concesionaria de alguno de los tramos de la red ferroviaria de alta velocidad, conocida como "Y" vasca, que se está construyendo para unir las capitales de los tres territorios históricos de Euskadi.
.

Esta importante obra de infraestructura que se está ejecutando en Euskadi está amenazada por ETA. En marzo de 2007 la empresa Altuna y Uría sufrió un atentado que produjo daños en varias máquinas.

El Ayuntamiento de Azpeitia está gobernado por ANV en coalición con EA y Aralar. La corporación azpeitarra ha condenado el atentado pero sin los votos de ANV, formación que defiende los postulados de ETA y de la izquierda abertzale.
Con este nuevo asesinato ETA no va a conseguir ninguno de sus fines, como es habitual. Por el contrario, sí va a conseguir que la unidad de los demócratas sea cada vez más férrea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente ETA demostrando que son unos asesinos a sueldo y matan para ganarse el pan sin ningun fin ni sentido.
Me explico:
- Unas veces asesinan a miembros Fuerzas del Estado opresoras (Policias y Guardias Civiles)
- Otras a miembros de la Policia vasca por estar vendidas al estado (como se suelen llevar tan bien con la guardia civil?)
- Otras a miembros de los partidos políticos simplemente porque no tienen "su" visión de "país" (como por ejemplo a Isaias Carrasco o a Miguel Angel Blanco, etc...Será que han leido mucho la biografía de Hitler, como no puedo inculcarles mis ideas aniquilémoslos).
- Otras a empresarios que crean riqueza en su/nuestro país.
- Otras veces, al igual que ésta, a gente que tiene una idea de páís similar a la suya, que más da, ya buscaremos otra excusa.
- Otras veces lo intentan con los escoltas (claro, primero les buscan trabajo intentando asesinar a sus protegidos y luego se los intentan quitar de encima porque no les dejan desarrollar bien el "suyo". Claro les da más corte asesinar por la espalda no vaya a ser que los vean los escoltas.

Como veis tienen las ideas claras.A los que piensan como ellos, a los que no piensan como ellos, a los trabajadores, a los que dirigen, a los políticos, a los empresarios, todos les sobramos. ¿querrán que nos vayamos todos? Niñatos, nosotros si que lo tenemos claro. Seamos vascos, seamos españoles,nacionalistas, no nacionalistas. Todos juntos ETA Alde hemendik (Eta vete de aquí)

Pd.:Si mañana asesinasen a mi jefe se me caería la cara de vergüenza si no condenase el atentado. El 25% de la plantilla de esa empresa no lo ha hecho. Mañana mismo a la pu....ñetera calle. Para esa gente despido inmediato. (soy un trabajador)

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame a la familia y amigos.
A todo el que lo lea le recomiendo ir al perfil del autor del blogg (pinchar en el lado derecho) y clickar en el documento audio. Ojalá que lo que ahí oimos, alguna vez deje de ser una utopía y pase a ser una realidad. Anhelado deseo.

Javier dijo...

La unidad de los demócratas es esencial. Parece que esa unidad se está fraguando sólidamente entre el PSOE y el PP. Dudo que a ella se adhieran los partidos nacionalistas vascos, pero no pierdo la esperanza de que así sea tras las elecciones autonómicas del próximo marzo. Mientras tanto me gustaría saber qué hacen EA,IU-EB y Aralar gobernando con ANV, la marca política de ETA, ayuntamientos vascos.

Anónimo dijo...

Pero quiénes metieron en los ayuntamientos a, ANV, ayer HB, pues este despreciable e hipócrita gobierno del PSOE y el impresentable Conde Pumpido que llamaban a los Otegui, De Juana HOMBRES DE PAZ. Y quién rompió el pacto antiterrorista, pues el señor del talante. ASCO me dá todo ésto y MUCHA PENA de lo enferma que está la sociedad vasca.
No todos los vascos son terroristas pero si todos los terroristas son vascos.