jueves, 5 de marzo de 2009

El "Rey León" a la final

.


El Athletic Club de Bilbao ganó anoche al Sevilla por 3-0 en San Mamés y se clasificó brillantemente para jugar la final de la Copa del Rey, contra el Barcelona CF, el próximo 13 de mayo, en el estadio valencianista de Mestalla. Los "leones" habían perdido por 2-1 en el partido de ida celebrado la pasada semana en la capital hispalense.
Los rojiblancos que fueron llevados en volandas por su maravillosa afición -probablemente la mejor del mundo- jugaron un partido casi perfecto. Hicieron gala de garra, velocidad, fuerza, consistencia y jugadas a la antigua usanza: robo de balón, apertura por las bandas, centro y remate. Fue así como logró desarbolar a los sevillistas y que el marcador señalara los tres goles antes de concluir la primera parte del partido.
.
.
La euforia se desató en la capital bilbaina durante la noche. Los seguidores athléticos celebraron el triunfo del equipo hasta muy tarde.

Ya hay quien dice que el cambio político que trajo las elecciones autonómicas del pasado domingo a Euskadi ha sido rápidamente interiorizado por los "leones", que cambiaron de forma radical en la disposición y forma de jugar ante el fuerte rival que tenían enfrente.

El "Rey León" se tragó sin masticar literalmente al "Indiana Jones" sevillista que había anunciado, por boca de su presidente, que se comería el "león" desde la cabeza hasta el rabo.
Ahora solo falta ganar la final al Barça para que el Athletic vuelva a ser el "Rey de Copas" que siempre fue. Si esto llega a ocurrir -y ocurrirá que nadie lo dude- la locura y la fiesta se extenderá por todo Bilbao, Bizkaia y Euskadi, mientras la gabarra rojiblanca varada los últimos 25 años vuelve a surcar en loor de multitud la ría del Nervión portando a los "leones" campeones de España. Amén.

..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por el Atleti porque, objetivamente hablando, es el único equipo auténticamente español que conozco. Si la final se celebra en Madrid le apoyaremos en su partido contra el Barcelona.

Anónimo dijo...

Lo curioso es la gran alegría que produce que un equipo en el cual sus jugadores firmaron el documento de negativa a jugar con la selección de Euskadi sino se denominaba Euskal Herria llegue a la Final de la Copa de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I de ESPAÑA.

Javier dijo...

Contradicciones que tenemos en esta tierra. Contradicciones que soportan los mismos jugadores, demasiado "empastados" como para sacar fuera su personalidad y valentía, y mostrar su rechazo a la imposición ideológica que se les aplica. Contradicciones en un club de fútbol, probablemente el único de primera, donde todos -ya sé que algunos no lo quieren ser- sus jugadores son españoles (no sé si también el Numancia goza de esta particularidad). Contradicciones de un entrenador -Clemente- que jugó, entrenó y suspira por volver al Athletic, que no se considera español, pero fue seleccionador de fútbol de un país, España, al que no quería. Contradicciones de jugadores que no quieren ser españoles pero suspiran por ir a la selección española. Contradicciones de jugadores riojanos y navarros que no se atreven a decir que ellos son españoles. Contradicciones del club y de muchos periodistas nacionalistas que lo jalean, que sólo hablan de ser finalistas de "La Copa", así a secas, porque no desean mencionar a una institución española por su nombre: "La Copa del Rey". Contradicciones de esas mismas gentes que luego se indignan y enfrentan a aquellos de fuera del País Vasco que, sin mala intención ni reparar en estos detalles, llaman a este club "El Bilbao" o llaman "El Aleti" -que no "El Athletic"- al Atlético de Madrid. Para evitar cosas como éstas, y muchas más, es para lo que se necesita el cambio en este país.
Amigo Iván, saludos.

Anónimo dijo...

Añadiría algo más D. Javier. Contradicciones del club y de muchos periodistas (?????) nacionalistas que tampoco desean mencionar la palabra "español" refiriéndose al estadio de San Mamés como "la catedral del fútbol español".
Sres Basagoiti y López, cuánto trabajo tienen por delante y ¿para cuándo un partido de la selección española, de alto nivel, en "la catedral del fútbol español?