lunes, 10 de enero de 2011

Comunicado de Eta

La banda terrorista Eta ha publicado hoy un comunicado en el que declara un alto el fuego "permanente, general y verificable".




El alto el fuego no es una renuncia absoluta a la utilización de las armas para conseguir los fines políticos que la banda pretende. Sólo es una pausa en esa 'guerra' que los terroristas han desarrollado desde hace 50 años contra el estado español.

Por otro lado, en el comunicado Eta impone al estado español y al francés la negociación en dos cuestiones políticas esenciales de su estrategia: la territorialidad, es decir, la inclusión de Navarra y las tres provincias vascofrancesas en la gran Euskal Herria, y la autodeterminación del pueblo vasco, incluso hasta alcanzar la independencia.

El sentir general de la sociedad manifestado por el vicepresidente del Gobierno español y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por el lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, y demás fuerzas políticas -salvo la llamada izquierda abertzale, para quien el comunicado se ajusta a sus exigencias- es que la decisión de Eta resulta ser absolutamente insuficiente.

Los españoles en general, y los vascos en particular, solo esperan de la banda terrorista su desaparición total, es decir, que a esta película de terror que han protagonizado en el último medio siglo, en el que han asesinado a más de 800 personas y han sufrido lesiones más de 2.000, le pongan la palabra FIN.


No hay comentarios: