martes, 31 de enero de 2012

El Gobierno del PP ataca a la Educación pública




EL GOBIERNO DEL PP ATACA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA. ¿No decía Aznar que teníamos la juventud mejor preparada que España hubiera tenido nunca? Y tenía razón, pero siguiendo las instrucciones que los poderosos grupos de poder de la Derecha -Iglesia, Opus Dei, federaciones de colegios religiosos, corporaciones empresariales- señalaron en años anteriores en su cruzada contra el gobierno socialista, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido dar un hachazo al avance progresista en la Educación.

Para ello, las actuaciones que pondrá en marcha inmediatamente el Ministerio de Educación serán las siguientes:

1º.- Eliminará la asignatura Educación para la Ciudadanía (ya hablaremos de esto).

2º.- Reducirá en un año la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) aumentando hacia atrás en la edad un año el Bachillerato y la FP de grado medio -que no son enseñanzas obligatorias y que serán de tres años-  para poner dificultades a que se formen y puedan ser un poco más libres -educación es libertad-, y  engrosen la masa de trabajadores, chicos jóvenes fuertes y baratos, a quienes explotar a base de 'minijobs' con sueldos miserables. Los jóvenes de clases altas podrán seguir en la escuela privada concertada que acabará obteniendo la financiación pública que necesiten y, sin duda, más financiación que la pública. Es decir, como en los tiempos más negros del siglo XIX.

3º.- El Gobierno dará un importante impulso a la privatización de la Universidad: no solo entrará más capital de las empresas, que entonces seguirán imponiendo las disciplinas y contenidos a impartir en las clases, siempre dirigidas a formar "trabajadores" para sus empresas y no "personas" como debiera ser el objetivo de la Universidad, sino que también subirán las tasas de las matrículas y, quién sabe, quizás los alumnos tengan que pagar por horas de clase o créditos que cursen.

4º.- ¿Nueva carrera docente? Sí, pero ya podemos imaginar para quiénes serás los puestos relevantes y mejores sueldos -cátedras, dirección de departamentos, líneas de investigación, cargos de dirección...- especialmente en las Universidades y otros centros de enseñanza superior. Sí, sí, Sr, Rajoy, solo por este atentado 'terrorista' cargado de la ideología más rancia de la extrema derecha española -da terror pensar en los resultados- se merece Ud. una o más huelgas generales.

En definitiva, regresaremos y viajaremos por el túnel del tiempo hacia la caverna, hasta encontrarnos, de nuevo, con los clérigos reaccionarios 'doceañistas' que ensalzaron las diatribas del más tradicionalista Padre Cádiz, cuando unos y otros nos sentenciaron con esta fórmula política para nuestro país: "España =Trono y Altar". El PP y los coros de la extrema derecha que lo apoyan la han transformado en "España = Patria y Altar". Y nosotros, los españoles de bien, que penamos un año sí y otro también por una España moderna, progresista, laica y universal no podemos permitir, en pleno siglo XXI, más atropellos de estas fuerzas reaccionarias que tratan de sojuzgarnos.


No hay comentarios: