domingo, 19 de abril de 2009

El sueño de Susan Boyle

.



De la colaboración en una iglesia de pueblo al estrellato musical en los escenarios. Ese es el recorrido que le espera a la escocesa Susan Boyle, de 47 años, en paro, que revolucionó con su prodigiosa voz el reality show musical 'Tienes talento', versión británica. El cuento del Patito Feo hecho realidad mediática.

Inicialmente, los jueces subestimaron a Susan por su aspecto físico poco agraciado, su descuidado peinado e indumentaria y su tosca movilidad en el escenario, para competir en un concurso de estas características, pero la valentía, el desparpajo, la simpatía y, sobre todo, el talento musical y las extraordinarias cualidades de su voz, ante la dificultad que presenta la interpretación que hizo de la canción Soñé un sueño de "Los Miserables", terminó por concitar la adhesión del público presente en la sala y cautivó definitivamente al jurado del concurso que no se creía lo que estaba viendo y oyendo.

Por una vez el valor pleno -valentía más valía- hicieron justicia con una mujer soñadora que, en teoría, no encaja en este mundo superficial, envuelto en el celofán de colorines de la imagen y el sonido intrascendente que nos inunda desde las pantallas catódicas, de plasma, LCD...

El Britain's Got Talent ya tiene una favorita, con muchas posibilidades de convertirse en estrella de la canción. Y si, finalmente, Susan Boyle no alcanza su sueño, al menos habrá tocado el cielo de la felicidad durante esos diez minutos de gloria a los que una persona tiene derecho a lo largo de toda una dura vida.

Suerte deseamos a este 'Patito Feo' que nos ha emocionado y demostrado que la preparación y el talento, de vez en cuando, son reconocidos y se convierten en pedestal del triunfo de la persona que cree en ellos. Todo un ejemplo.

.

3 comentarios:

Markos dijo...

Creo que debiera servirnos de ejemplo. A veces la televisión también nos pones delante personas que se merecen estar ahí porque tienen cosas que aportar.

penélope dijo...

Ojalá sea un ejemplo de triunfadora por los méritos que atesora y no por superficialidades como ocurre a menudo en las televisiones.

Nuria dijo...

Me alegro por ella, aunque me temo que pasará por el mundo de los media como una estrella fugaz. Nadie se acordará de ella dentro de poco tiempo.