lunes, 6 de julio de 2009

Cristiano en el templo blanco

.
Foto de www.marca.es .

De Madrid al cielo. Eso dicen los castizos de la capital de España. El mejor jugador de fútbol del mundo ha fichado por el Real Madrid por los próximos seis años, club que fue su sueño de niño, según ha confesado.

Cristiano Ronaldo, de 24 años, se ha presentado hoy en el Bernabéu ante 80.000 aficionados que llenaron el estadio y para dar la bienvenida y jalear al nuevo ídolo de los blancos. Dicen que ha costado 94 millones de euros y que cobrará entre unas cosas y otras unos 13 millones de euros anuales. Para algunos, una gran inversión. Para otros muchos, entre los que me encuentro, una auténtica desmesura, un precio exorbitante que raya en la indecencia en estos tiempos de penuria económica que la crisis ha llevado a mucha gente.
.

.
Este fenómeno de masas ¿qué explicación tiene? Tal vez porque a falta de mensajes religiosos, a falta de ideologías que cohesionen y líderes políticos que movilicen, a falta de otros valores morales con fuerza para arrastrar a la gente, las referencias que los individuos necesitamos se hayan reducido a fijarnos en estos ídolos de la superficialidad -Michael Jackson o Cristiano Ronaldo- donde nada importante hay en los contenidos que presentan y sólo brilla el papel de celofán en el que se ven envueltos.

En fin, uno puede estar equivocado, porque es verdad que la ilusión ha nacido de nuevo en la afición madridista que siempre está sedienta de títulos, algo imprescindible para que un club de fútbol tan importante como el Real Madrid siga siendo galáctico y se mantenga muy cerca del cielo.

.

No hay comentarios: