sábado, 20 de junio de 2009

Policía asesinado por ETA

.
Foto de Miguel Pérez en Elcorreodigital.com

El inspector de la policía nacional Eduardo Puelles, de 49 años, ha sido asesinado ayer por la banda terrorista ETA en el barrio de Santa Isabel de la localidad vizcaina de Arrigorriaga.

A las 9:05 de la mañana, una bomba lapa adosada a su automóvil explotó y mató al policía.

Es la primera muerte producida por ETA desde que el nuevo gobierno vasco del Partido Socialista de Euskadi rige la política en la Comunidad Autónoma.

Condenamos radicalmente estos hechos criminales. Asimismo, pensamos que por cada paso violento que la banda terrorista da, la sociedad vasca se une y cohesiona más en su contra, por lo que los terroristas retroceden dos pasos en sus pretensiones de obtener objetivos políticos con sus acciones asesinas. El tiempo viene demostrando sin paliativos esta afirmación.

Una muerte más que añadir al macabro balance de ETA, una banda que sólo concita el rechazo de la mayoría de la sociedad vasca y española, y que su único objetivo político debiera ser desaparecer definitivamente de nuestras vidas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Javier ya sabes que estoy de acuerdo contigo: paciencia y firmeza. Todos sabemos que es cuestión de tiempo. ¿Cuándo se convencerán estos zoquetes y se darán cuenta del daño que están haciendo a este país?

Aperribay dijo...

Lo primero, dar el más sincero pésame a la familia.
Segundo: Dar las gracias a él,sus compañeros, ertzainas, guardias civiles y policías municipales por luchar por NUESTRO (el del pueblo) principal derecho,el de la lIBERTAD.
El Sábado, como tantas otras, por desgracia,estuve en la manifestación de Bilbao pero percibí que algo estaba cambiando.

- El Lehendakari hizo un llamamiento y un discurso claro,sin buscar réditos electorales pero dijo lo que muchos,muchos pensamos.
- Cedió el protagonismo a los tristes protagonistas de estas concentraciones, LAS VICTIMAS y SUS FAMILIARES, todas juntas y recibiendo el calor y el respeto de nuestro pueblo.
- Detrás e incluso muchos de ellos mezclados entre la gente los políticos de casi todos los signos. Ninguno buscó ser el centro de atención.
- Percibí que la gente acudía por vez primera (o de las primeras) a apoyar a las víctimas, no a uno u otro lehendakari. Importante
- Del coraje de Paqui y de sus hijos....sin palabras...

Mi deseo es no volver a otra, pero es importante que se vuelva a recobrar la calle. Como dijo el lehendakari la calle no es de ellos, la calle tiene que ser nuestra (acordémonos del espíritu de Ermua). Salir de aquí es cosa de todos

Ah y al que no haya leído el discurso que hizo el lehendakari, al final de la manifestación, le invito a hacerlo.(por internet, en el correo creo que viene, es más le invito al auto a colgarlo). Me pareció por primera vez lleno de sentimiento, reflejando lo que muchos independientemente de nuestras ideas pensamos.

Sr. Puelles, zu zara GUDARI NAGUSIA, ezkerrik azko

Portu dijo...

Más que perseguir a ETA (que sí), implantación total del Estado de Derecho hasta el último rincón del País Vasco, como. por ej. en Mondragón, Azpeitia,... empecemos ya a "echar" de los ayuntamientos a la sucursal de ETA, ANV. También suprimir subvenciones a toda esta basura anexas a la banda terrorista. Estoy muy animada, tengo nuevas esperanzas con el dúo Patxi López y Andoni Basagoiti. Lo principal, un pueblo vasco unido. ¿Para cuándo un verse las caras de nuevo Patxi López, Rodolfo Ares y Otegui? ¿Recuerdan la última foto?