miércoles, 14 de mayo de 2008

Nuevo atentado mortal de ETA


Un guardia civil muerto, cuatro heridos y la destrucción del cuartel de Legutiano (Álava, País Vasco) ha sido el balance del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA esta pasada madrugada.

Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años, natural de Melilla, casado y con un hijo de cinco años, es la nueva víctima mortal del sinsentido del terror.

El atentado se ejecutó haciendo explotar una furgoneta que se estacionó en la calzada, junto a la fachada principal, cargada con más de 100 kilos de un explosivo aún no identificado.

Los heridos que se encuentran hospitalizados están fuera de peligro.

La capilla ardiente del guardia civil asesinado se ha instalado en la Subdelegación del Gobierno, en Vitoria, la capital de Álava. Mañana se celebrarán las honras fúnebres a las que asistirán los Príncipes de España.

ETA ha vuelto a matar para no conseguir nada, salvo incrementar el rechazo que la mayoría de vascos y españoles le hemos expresado en multitud de ocasiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo los asesinos han hecho lo único que saben, matar. ¡Qué asco de gente!.. y de quienes les apoyan.
Pensarán que son los redentores del pueblo vasco. Y pensarán que algún día les considerarán héroes. ¡Qué vileza!

Anónimo dijo...

Para qué tanto derramamiento de sangre y tanto sufrimiento. Algunos todavía no se han dado cuenta que la patria ya no está en el suelo que se pisa, ni en la historia, sino en la red de valores, de conocimientos, de sensaciones humanas...
¡Qué anticuados!