Foto de AFP en Marca
El F.C. Barcelona se proclamó anoche campeón de Europa de fútbol por tercera vez en su historia después de derrotar al Manchester United inglés por 2-0.
Los goles del equipo español fueron marcados por Samuel Eto'o en el minuto 10 y por Leo Messi en el minuto 70. El Manchester sólo puso en algún apuro al equipo culé en los primeros minutos del partido. A partir del gol catalán los ingleses se encogieron en el despliegue de su juego y estuvieron a merced de la escuadra blaugrana que dominó claramente en el campo.
Con este triunfo, el Barça ha conseguido esta temporada los tres títulos más importantes en disputa: la Copa del Rey, la Liga y la Champions. Se convierte en el primer club español que consigue el triplete.
La escuadra de Guardiola se ha merecido estos títulos porque ha realizado un juego espectacular a lo largo de la temporada. Para muchos, el club de fútbol azulgrana es hoy el mejor equipo del mundo y su delantero Messi el mejor jugador del planeta.
La afición culé está disfrutando de este éxito futbolístico y, para ello, ha abarrotado su estadio, el Nou Camp, se ha lanzado a las calles de la ciudad condal, y de otras poblaciones españolas, en un número que algunas fuentes sitúan en más de un millón de personas.
Enhorabuena al F.C. Barcelona y a su afición.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario