La Iglesia católica española vuelve al campanario para decir a través de su máximo representante, el cardenal Rouco Varela y, especialmente, del cardenal primado de Toledo, monseñor Cañizares, que en España no hay libertad religiosa, que el sagrado cuerpo de Cristo es agraviado continuamente y otras diversas lindezas de este orden.
Es inaudito lo que estos prelados predican continuamente. ¿En qué España viven? ¿De verdad piensan que no hay libertad religiosa en España? ¿No es, acaso, la Iglesia católica española la organización religiosa que goza de más privilegios y prebendas en este país? ¿Cómo se puede ser tan irresponsable? Si acaso, quienes pueden quejarse de tal cosa -que tampoco, porque la libertad religiosa está bien defendida por nuestra Constitución- son las demás confesiones: protestantes, judíos, islamistas...
No es fácil saber a cuento de qué viene esta nueva campaña que han iniciado hoy domingo. Intuyo que han decidido repicar las campanas para predicar el drama y mover los corazones de los católicos en la ya presente campaña de la declaración de la renta que termina a finales de junio. Tras los últimos y beneficiosos acuerdos económicos con el gobierno socialista, ahora necesitan como agua de mayo, y nunca mejor dicho, que los españolitos de a pie coloquen la cruz en la casilla de la declaración de la renta reservada para la Iglesia católica. Recordemos que ninguna otra confesión religiosa española tiene este privilegio.
Ahí le duele, me temo. Veremos más movimientos, campañas, declaraciones subidas de tono... relacionadas con este asunto. Seguiremos oyendo el triste tañer de las campanas de la Conferencia Episcopal, que a nadie le quepa la menor duda.
Que el Señor les perdone.
2 comentarios:
He marcado la X en mi declaración de la renta con destino a la Iglesia. Iglesia significa asamblea. Parte de mis impuestos no quiero que vayan a Hacienda, si yo pudiera no iría nada, pero SÍ que se destinen a tantas y tantas PERSONAS QUE NECESITAN TANTO.
Marco la X "POR TANTOS QUE NECESITAN TANTO".
Sr. Bárcenas, usted pertenece a un partido político, ¿recibe su partido dinero del Estado? ¿o lo coge?, ¿es privilegiado su partido? ¿paga su partido el IVA? ¿ha pagado los intereses contraídos con ciertos bancos?. Acérquese más y forme parte de esta Asamblea y ayude con su talento a los demás, Jesús espera mucho de usted. EL nos ha ayudado y nos ha dado muchísimo, estoy seguro, a usted y a mí.
La religión debe ser algo íntimo, privado, y no un continuo espectáculo público ni un instrumento para obtener y ejercer el poder.
Lo más esencial de la persona es su libertad de conciencia, de pensamiento, la autonomía individual. La Iglesia católica nunca ha respetado la libertad de conciencia (todavía nos acordamos de la Inquisición y de los esfuerzos que sigue haciendo para que no pensemos por nosotros mismos).
El culto debiera circunscribirse a las iglesias y demás edificios religiosos, en vez de inundar las calles y plazas públicas. ¿Qué ocurriría si en España decidieran, por ejemplo, los islamistas tomar las calles con procesiones u otras formas de concentración de fieles para expresar sus sentimientos religiosos?
Por otro lado, la mejor forma de predicar y ejercer la religión católica es logrando que la Iglesia alcance lo pactado pero que hace muchos años que no cumple: su autofinanciación. Cuando lo consiga su credibilidad habrá ganado muchos enteros. Mientras tanto debiera aplicar la doctrina de Jesucristo según la cual "a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César", o aplicar aquel principio básico que Cristo formuló cuando dijo "mi reino no es de este mundo", y huir de la que parece su gran misión en la tierra: estar y ejercer siempre el poder en la sociedad a través de la manipulación de las conciencias. Estoy seguro de que a todos nos iría mucho mejor.
Publicar un comentario