viernes, 23 de enero de 2009

Dalí persiste en la memoria

.


Hoy se cumple el vigésimo aniversario de la muerte del pintor español Salvador Dalí i Doménech (Figueres, 1904 - Figueres, 1989), un artista diferente a todos los demás pero que no dejaba indiferente a nadie que se acercara a su prolífica obra.
.
-.


Dalí se consideraba a sí mismo como el más surrealista de los surrealistas. Se movió en la fina línea que existe entre la invención y el delirio. Fue su "método paranoico-crítico" el instrumento que tradujo en arte real la integración de la lógica y la razón en aquello que nacía de la imaginación, de los sueños, y fluía de su mismo subconsciente.

En la ciudad catalana que le vio nacer y morir se encuentra el Teatro-Museo Dalí donde se exponen algunas de las obras más significativas de su extensa vida creadora.

La persistencia de la memoria, está considerado el cuadro más importante del famoso pintor español.
Vuelve Salvador Dalí, el genio, a ocupar nuestra memoria. Se ganó la permanencia, la inmortalidad que tanto buscó y, por ende, la misma eternidad.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Dalí estaba pirado. O tal vez sólo hacía marketing, porque gastaba mucho dinero con su amada Gala.

Anónimo dijo...

La persistencia de la memoria viene muy bien para los tiempos que pasan ahora en España. Es importante que la memoria nos ayude a saber quiénes somos, cuál es nuestra identidad. Nos vendrá bien para reconciliarnos con la Historia.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mí estar tan pirado como lo estaba Dalí. Este sujeto era un listillo. Se creó un personaje para llenarse los bolsillos de pasta. Un crack.