martes, 27 de enero de 2009

El "Telefónica Azul" a la conquista de los mares

.



Con los antecedentes de Juan Sebastián Elcano, primer hombre que dio la vuelta al mundo, no es extraño que otros barcos con medios, hombres y sentimiento español estén cerca de conquistar los mares de la Tierra.

El "Telefónica Azul", acompañado de su barco gemelo "Telefónica Negro", lidera provisionalmente la regata a vela Volvo Ocean Race -vuelta al mundo en 10 etapas- que comenzó en Alicante el pasado cuatro de octubre, y tiene como final previsto los últimos días de junio en la ciudad imperial rusa de San Petesburgo, después de recorrer más de 37.000 millas por los mares más peligrosos del mundo.
En estos momentos se está desarrollando la novena jornada de la cuarta etapa, que comenzó el 18 de enero entre Singapur y Quingdao (China), por las aguas del estrecho de Taiwan.
Nos asombra el excepcional espíritu de aventura y pasión por la mar que los competidores -ocho barcos de vela con hasta 11 tripulantes- muestran para acometer una empresa deportiva de tal envergadura, tan peligrosa, que requiere el máximo esfuerzo y unas condiciones físicas excepcionales.
Quedan muchas jornadas hasta arribar en el puerto de San Petesburgo pero la competición merece la pena. El dominio de la naturaleza por el hombre se encuentra en la esencia de esta singular prueba deportiva.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego, mucho mejor que el marinero vasco Unai Basurko que fracasó con su barco Bizkaia financiado con dinero público o semipúblico. Claro que el PNV ya sabe a quién ha de darle el dinero: a su gente para que luego vaya a los actos del partido a apoyar a Ibarretxe. Y siempre igual.