miércoles, 4 de febrero de 2009

"Camino", triunfadora en los Goya

.




La película "Camino", de Javier Fesser, fue la triunfadora de los premios Goya que anualmente da la Academia de Cine de España. Consiguió seis estatuillas de las siete nominaciones que presentaba.
En la noche del pasado domingo se celebró la gala anual del cine español conducida, en esta ocasión, por la actriz Carmen Machi.

Actores como el argentino Benicio del Toro y nuestra compatriota Penélope Cruz, ganadores de sendos goyas al mejor actor principal en "Che, el argentino" y a la mejor actriz de reparto en "Vicky Cristina Barcelona", respectivamente, pusieron glamour a la fiesta.

"Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda que partía como favorita con 15 nominaciones, se tuvo que conformar con un solo premio, el de mejor guión adaptado.
"Camino" ha sido, desde su aparición, una película muy controvertida por sus connotaciones con el Opus Dei -que la ha criticado con dureza- y las prácticas religiosas de esta influyente prelatura de la Iglesia Católica.

Ya no nos sorprende pero, en este país, en pleno siglo XXI, todavía cuesta ejercer el derecho fundamental de la libertad de expresión sobre temas que afectan a la religión católica. Cada vez que ese derecho cuestiona formas o actitudes de las instituciones que la representan, la Iglesia y demás organizaciones aledañas a su aparato de poder se dedican a repartir mamporros ideológicos a diestro y siniestro con los que tratan de impedir esa expresión de libertad.
.

Camino

Nacionalidad: España
Dirección: Javier Fesser
Guión: Javier Fesser
Música: Rafa Arnau
Intérpretes: Emilio Gavira , Mariano Venancio , Borja Navas , Manuela Vellés , Jordi Dauder , Nerea Camacho , Carme Elías




Sinopsis:

Camino (Nerea Camacho), una niña de 11 años educada por su madre (Carmen Elías) en el ideario del Opus Dei, se enamora por primera vez al mismo tiempo que le detectan un doloroso cáncer óseo que la deja paralítica y postrada en cama.



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JESÚS es "CAMINO". No tengo más que comentar.

Anónimo dijo...

El Opus Dei es una secta y cada vez más peligrosa porque tiene mucho poder en España y en la Iglesia. El dinero y el poder es lo único que les importa.