lunes, 9 de febrero de 2009

Coche bomba en Madrid

.


La banda terrorista ETA ha hecho estallar a las nueve de la mañana un coche bomba ante la sede de Ferrovial-Agroman en el recinto IFEMA, Campo de las Naciones, de la capital de España. No se han producido víctimas pero los daños materiales afectan a la estructura exterior del edificio y a más de 60 vehículos que se hallaban en las inmediaciones.

La colocación de la bomba fue anunciada por un interlocutor de ETA, hora y media antes de la explosión, mediante llamada telefónica a la Cruz Roja. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acordonaron la zona rápidamente y localizaron la furgoneta que portaba la bomba, gracias a lo cual pudo evitarse una catástrofe, ya que se trata de un lugar donde tienen sede muchas empresas y habitualmente está muy concurrido.

Las reacciones de los políticos que representan a todo el arco parlamentario ha sido de unánime condena y rechazo a la banda. Para muchos, este atentado es la inmediata respuesta a la ilegalización por el Tribunal Supremo -la decisión se dio a conocer anoche- de las dos candidaturas, D3M y Askatasuna, por considerarse marcas políticas de ETA que pretenden concurrir a las elecciones autonómicas vascas del próximo uno de marzo. Para algunos de estos políticos, la resolución del Tribunal Supremo es acertada porque, con este acto terrorista, queda probada la conexión política de ambas listas con la banda.
.
Se da la circunstancia de que Ferrovial participa en las obras de la "Y", el Tren de Alta Velocidad que unirá las tres capitales vascas, importante obra de infraestructura amenazada por ETA.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ETA kampora!
Toda vuestra gente pasará al ostracismo tras las elecciones vascas. Sólo seréis pura mafia. Ni siquiera llegaréis a la altura del Grapo.
Agur.