jueves, 19 de febrero de 2009

Fiesta del móvil en Barcelona

.


.
El móvil se ha exhibido por todo lo alto en Barcelona, en el MobileWorld Congress que se ha celebrado los días 16, 17 y 18 de febrero.
La feria se ha convertido en la más importante del mundo en esta especialidad. Todos los fabricantes y operadores que son algo en este sector de la tecnología han estado presentes en la capital catalana.
En la feria se han presentado los desarrollos más importantes del aparatito que nos tiene atados a la vida en los últimos años. Sin estos nuevos modelos que han pasado por la pasarela no seremos nada en el futuro inmediato.
Uno de los avances más significativos será la normalización de un único cargador por todos los fabricantes de terminales. Está previsto se generalice para el año 2012. Por fin, vamos a librarnos del cajón del armario que sólo contiene bichos negros, con patas y largo rabo que se enchufa a la electricidad por un lado y al móvil por el otro, para que éste pueda trabajar durante días.
.


.
Con los nuevos móviles daremos el paso definitivo hacia lo que algún gurú de la cosa ha denominado movicuidad, palabreja formada por otras dos que conocemos mejor: "movilidad" y "ubicuidad". Conseguiremos alcanzar la plena utilización en movilidad, y desde todos los sitios, de aquellos servicios que nos facilita internet, la televisión, los datos, el correo electrónico..., sin dejar la voz, los mensajes de texto, la fotografía, la radio y otras ventajas que ya están funcionando en estos milagrosos aparatos.
Es el futuro. No se queden fuera de esta fiesta, de este milagro... y de esta servidumbre.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Érase un hombre... a un móvil pegado. Esta es la realidad. Nada eres sin móvil. La idolatría de la tecnología es un mal necesario en este mundo moderno, decadente...