sábado, 5 de julio de 2008

Frikis por doquier


Es probable que todos acabemos siendo frikis y la sociedad postmoderna acuñe el término frikismo como un nuevo paradigma de su propia esencia. Tal vez los sesudos ensayos y libros de sociología futuros admitan que el movimiento friki es algo más profundo de lo que a simple vista parece. Porque, amigo mío, quién no convive amigablemente con una serie de obsesiones en la vida estresante del día a día que nos toca vivir, y más aún ahora que, según dicen, estamos ahogándonos en una crisis.













Al fin y al cabo, los que hoy son llamados y se han atribuido el término friki tiempo hace que provocaron su particular crisis de identidad individual, y han puesto en marcha un movimiento social que puede confluir en un auténtico cambio en las formas y contenidos de esta sociedad que comienza a navegar por los mares de la posmodernidad.



















No me extrañaría nada que el estudio del frikismo acabe siendo pronto una lección más a estudiar en la asignatura de Educación para la Ciudadanía como ejemplo de movimiento individualista, tolerante y, sobre todo, diverso y plural..., pero que muy plural.



1 comentario:

Red devil dijo...

Tambien creo que en gran parte este tipo de movimientos se debe a una falta de identidad o no se sienten agusto consigo mismos y buscan nuevas alteranativas en las cuales creen que encajaran y se sentiran libres de expresarse.
En Mexico esta muy latente el tema de las tribus urbanas de "emos" y se comprueba que la falta de identidad y aceptacion te lleva a querer imitar y apropiarse de costumbres y modismos que no son habituales.
Saludos desde Mexico y espero y estemos al tanto de nuestros blogs.