sábado, 26 de julio de 2008

Sastre hila fino

.


El corredor español Carlos Sastre, del equipo CSC, tiene el Tour en la mano. Ha conseguido mantener el maillot amarillo en la etapa contrarreloj definitiva disputada hoy entre las localidades de Cérilly y Saint-Amand-Montrond, sobre una distancia de 53 kilómetros.
Sastre ha corrido con regularidad, manteniendo un ritmo uniforme, lo que le ha servido para llegar sin agobios a la meta en el puesto 12 tras ceder al australiano Cadel Evans, considerado el favorito para ganar la etapa y la carrera, solamente 29 segundos de los 94 que tenía de renta antes de comenzar la etapa.
Mañana se disputará la última prueba que hace la número 21, tradicionalmente intrascendente, con llegada en los Campos Eliseos de París en donde Carlos Sastre se entronizará -salvo sorpresa- ganador de la carrera de ciclismo más importante del mundo.
El ciclista abulense será el séptimo español ganador de la ronda francesa y el tercero que no repite en estos tres últimos años -Indurain ganó cinco entre 1991 y 1995- tras los recientes triunfos de Óscar Pereiro en 2006 y Alberto Contador en 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el premio al esfuerzo permanente, callado, sin grandes alaracas mediáticas que se ha merecido Carlos Sastre.
Ojalá más deportistas como él alcancen algún día la gloria y podamos prescindir de muchos que sin hacer tanto ocupan el espacio audiovisual constantemente.
Un gran triunfo del deporte español. Otro más y van...