lunes, 7 de julio de 2008

Nadal rey de Wimbledon

Rafael Nadal ganó ayer al suizo Roger Federer en Wimbledon, la catedral del tenis mundial. Es la primera vez que el tenista español vence al número uno mundial de la ATP -que mantiene su liderato- en un torneo del gran slam de tenis sobre hierba.

En la mejor final que ha conocido el famoso torneo londinense, los dos tenistas merecieron ser campeones -Federer ha ganado este torneo cinco años consecutivos-. Brindaron a los aficionados un partido épico por la gran igualdad que mostraron, la constante lucha que pusieron sobre la pista y la pasión que desataron entre quienes siguieron la final tanto en las gradas de la pista como a través de la televisión. El resultado fue de auténtico infarto: 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 a favor de Nadal.

El match protagonizado por los dos mejores tenistas del mundo, y sin embargo amigos, fue el más largo en la historia de las finales de Wimbledon. Duró 4 horas y 48 minutos a lo largo de los cuales ambos "gladiadores" estuvieron tocando la gloria y vivieron la tragedia en momentos diferentes. A ese tiempo se se sumaron dos parones inoportunos para el mallorquín, debido a que la lluvia hizo acto de presencia en la hierba e impedía el normal desarrollo del juego.

Con este triunfo, la racha del deporte español en estos últimos meses ha sido insuperable: Cotador que ganó el Tour de Francia el año pasado y el Giro de Italia este año; Gasols ha jugado la final de la NBA con Los Ángeles Lakers que perdió ante los Celtics de Boston; la selección española de fútbol ha ganado la Eurocopa... Sin contabilizar la fuerte presencia de los deportistas españoles en motos y fórmula uno, en balonceto, balonmano, gimnasia rítmica, hockey sobre patines y sobre hierba, vela, y otras muchas disciplinas que están dando el nivel del deporte español en el mundo.

Que siga la racha y podamos disfrutarlo.

No hay comentarios: