jueves, 21 de febrero de 2008

AVE veloz hacia el futuro


El AVE Madrid-Barcelona, que entró en servicio exitosamente ayer 20 de febrero, es un símbolo que refleja el esfuerzo de España por conquistar la modernidad. Es verdad que, si seguimos a este paso, pronto nos pondremos a la cabeza del mundo en la consecución de un tipo de transporte colectivo que raya en la excelencia. Aquellos tiempos pasados de subdesarrollo y depresión colectiva, propios del siglo XIX y avanzado XX, van quedando atrás afortunadamente.
Pero es oportuno recordar que otros problemas similares también merecen solución, aunque sea a base de realizar un sacrificio tan importante como el desarrollado en la construcción de las líneas del AVE. Sin ir más lejos, la actualización de los transportes de viajeros en las áreas metropolitanas -metro, cercanías, autobuses- que tantas horas y penalidades producen en las gentes de las clases medias y bajas. El tiempo llama a la puerta de estas infraestructuras que merecen atención especial por parte de los poderes públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería deseable que en vez de gastar tanto dinero en macroinfraestructuras, se atendiera mejor los trenes de cercanías y metros.

Anónimo dijo...

Centro de España: Gracias Gobierno del PSOE, otro AVE mas, para cúando el próximo, tal vez ¿ Centro de España - Lisboa ?

A la Sra ministra:

No te vayas todavía
no te vayas por favor
no te vayas todavía
que contigo el Centro de España tendrá otro AVE mas pero...sin los catorce muertos ¿eh?.