martes, 26 de febrero de 2008

Zapatero vs. Rajoy. El bonobús y Heidi han derrotado a Rajoy


Tres reflexiones sintéticas sobre el reciente debate entre Zapatero y Rajoy:

1ª) Rajoy no sabe lo que es un bonobús, y eso que está cerca de los problemas de la gente. ¿Cuándo ha viajado por última vez este hombre en autobús?

2ª) Rajoy se ha centrado en tres temas de la legislatura que acaba: los recientes precios del pan, la leche, los huevos..., es decir, lo que sabe cualquier abuela de casa, por otro lado la inmigración y finalmente el terrorismo, en el que ha vuelto a estar zafio. Zapatero, sin eludir estos tres temas a los que le ha contestado con firmeza, ha desgranado, inicialmente los resultados de sus políticas en otros muchos aspectos, como los nuevos derechos y libertades, la repulsa a la guerra, la sanidad, la educación la subida de pensiones, la subida del salario mínimo, la ley de dependencia, la vivienda...

3ª) Respecto a lo que interesa, el futuro, mientras Rajoy nos contaba el cuento de la niña Heidi –vaguedades en las que ni la abuela puede estar en desacuerdo- sin exponer lo que va a hacer en cada materia, Zapatero ha enlazado los buenos resultados de su gestión con una serie de propuestas –más o menos discutibles pero que están ahí- en esta línea: no pacto con ETA, devolución de los 400 euros, ayuda a los jóvenes en vivienda para que puedan emanciparse, ayuda a los que tienen hipotecas, más I+D+i, ayuda a la educación y la cultura como gran activo del país, políticas sobre el cambio climático, política exterior respetuosa con la legalidad internacional...

CONCLUSIÓN: El BONOBÚS es un filón para el PSOE. El CUENTO DE HEIDI otra mina que los socialistas pueden explotar porque eso es no decir nada. La actuación de ZP muy sólida. Rajoy no tiene programa o lo oculta para el debate del día 3 de marzo. Ya veremos.

En definitiva, Zapatero ha ganado a Rajoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin , no aportan nada nuevo, cada uno nos quedamos como estábamos, por tanto los neutrales o indecisos seguimos igual... Como espectáculo, deprimente, aburrido. Mejor una buena película.

Anónimo dijo...

Déjese usted de tonterías. Zapatero no defendió su gestión de gobierno. Habló de Alianza Popular. Se le olvidó mencionar al GAL. Este señor está eliminado. No habló de Justicia, de "Los Albertos", de las personas secuestradas dirección a León, gobernando el Sr. Zapatero. La subida galopante de precios de los alimentos muy básicos, para usted, Sr Bárcenas, no es interesante. Usted no es trabajador, usted no se levanta temprano a ganar lo más básico.
(Diecisiete más uno igual a despachos de Educación en las autonomías más despacho central de la Sra ministra. Que la esencia de aquel artículo, por ser exquisita, no entrará en estos despachos).

Anónimo dijo...

Rajoy se derrota a sí mismo por dejarse llevar de la estrategia de la extrema derecha que controla al PP, a través de organizaciones como FAES, la AVT, la COPE, y la Conferencia Espiscopal.
No tiene autonomía el amigo Rajoy.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo.
Tiene usted razón habló de Alianza Popular. Yo creo que se equivocó que debería haber hablado de la autoría probada de ETA del 11-M tal y como han defendido Rajoy y sus compañeros(me refiero a los desaparecidos Zaplana y Acebes). Lástima que los jueces dijeron lo contrario pero por esta vez todos sabemos que los jueces se equivocaron. También debería haber hablado del terrorismo. Que vergüenza Sr. Zapatero intentando usted solucionar un problema que tenemos en el País vasco y en España. ¿Cómo se le ocurre hacer lo mismo que lo que hizo el Sr. Rajoy y el Sr. Aznar en la anterior legislatura, sondear a ETA?. ¿Cómo se le ocurre a usted Sr. Zapatero hablar con el Movimiento Nacional de Liberación y llamarle ETA?,¿cómo se le ocurre a usted negociar con el resto de partidos del hemiciclo?. Y ¿qué me dice del descaro que tuvo el Sr. Zapatero cuando habló de la subida de las pensiones mínimas, de la subida del salario mínimo interprofesional, de la ley de dependencia (para qué ayudar a nuestros mayores si ya no van a producir), la mejora en las libertades, ...?.Por cierto he oído hoy al expresidente Aznar que él está seguro de que el Sr. Zapatero sigue negociando, que no lo puede probar pero que está seguro. Sr. Aznar ¿Cuáles son los números de la primitiva del Jueves?. Es para no utilizarlos y así tener más posibilidades en el sorteo ya que usted como visionario NO DA UNA: Armas de destrucción masiva en Irak, la autoría del 11 M fue ETA (creo que es de los únicos que se lo creían), Zapatero entrega Navarra a los nacionalistas (el PP está gobernando con el apoyo del PSN) y ahora su nueva visión. Zapatero sigue negociando con ETA. NO DA UNA, pero NI UNA. Sr. Anónimo, normalmente un aspirante es el que tiene más que ganar y el que tiene que proponer más ya que generalmente no tiene que rendir cuentas como las tiene que rendir un gobierno pero el Sr.Rajoy como no ha propuesto nada en cuatro años y lo único que ha hecho es meterse con la política antiterrorista que se estaba llevando ahora llega a un debate y no sabe que decir. Sea honesto quien se dejó muchas cosas en el tintero fue Rajoy aunque yo creo que fue adrede para que no se luciese más su oponente. Ah, y por lo que ha dicho el Sr. Bárcenas no creo que se deduzca que no sea trabajador. No haga usted también de visionario como Aznar porque entonces creo que usted TAMPOCO DARA UNA.