viernes, 11 de junio de 2010

Comienza el Mundial de Fútbol


Comenzó el primer mundial de fútbol en África. Este es el mundial de los africanos. Así lo viven desde muchos días antes de que el balón comience a rodar en Sudáfrica.
Esta tarde se celebró la inauguración del evento deportivo más importante del planeta, la Copa del Mundo de Fútbol o Copa del Mundo de la FIFA, que resulta ser el XIX campeonato de esta competición, al que sólo lo iguala en los medios de comunicación el despliegue que se realiza para cubrir una olimpiada.
Los 'avispas' sudafricanos, vestidos de amarillo, el color de la camiseta de su selección, y el inmenso tronar de sus vuvuzelas -cornetas de plástico estrechas y alargadas-, han puesto el color en el estadio Soccer City de Johannesburgo donde se celebró la ceremonia inaugural. No pudo acudir el héroe nacional sudafricano, Nelson Mandela, porque su bisnieta Zenani Mandela, de 13 años, murió en accidente de tráfico tras salir del multitudinario concierto de música de Shakira, que tuvo lugar anoche como preludio del campeonato.



Serán 32 selecciones nacionales las que disputen la copa de la FIFA en esta ocasión. El partido de la inauguración se disputó ante casi 90.000 aficionados, la mayoría sudafricanos, entre éstos, y México. Terminó con empate a un gol.



La selección española llegó ayer al país organizador. "La roja" es una de las máximas favoritas junto con Brasil, pero selecciones como la de Inglaterra, Argentina y las siempre presentes en el tramo final de cualquier competición de fútbol como Italia y Alemania, también parten como serias favoritas. El 11 de julio sabremos qué país es el nuevo campeón del mundo.
Mientras tanto, los aficionados tenemos derecho a disfrutar de la competición y mantener la ilusión de que nuestra selección consiga el triunfo que siempre se le negó. Será buena terapia para escapar de la depresión que nos está causando esta campeona de todas las crisis económicas. Nos lo merecemos.

No hay comentarios: