lunes, 8 de marzo de 2010

And the winner is...

.

...En tierra hostil. La Academia estadounidense de las Artes y Ciencias Cinematográficas dictó su veredicto esta madrugada. El Óscar a la Mejor Película recayó en la cinta citada, dirigida por Kathryn Bigelow. Como es habitual, el anuncio se hizo público al final de la glamurosa Gala de los Óscar, esta madrugada hora española, en el Kodak Theater de Los Ángeles -California- lleno de gente vinculada al séptimo arte. La película ganadora competía este año con otros nueve films entre la que sobresalía la gran favorita, Avatar, de James Cameron.

También ganó las estatuillas a la Mejor Dirección para Kathryn Bigelow, Edición, Guión Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

En el enlace que vinculo a estas palabras se pueden ver el resto de premios a los mejores trabajos cinematográficos del año otorgados por la Academia estadounidense.



La española Penélope Cruz, que aspiraba al premio a la Mejor Actriz Secundaria por su actuación en Nine, se quedó sin el galardón que fue a parar a manos de la gran favorita la norteamericana Mo'Nique por su trabajo en Precious.

La película hispano-argentina coproducida por Radiotelevisión Española, El secreto de sus ojos, de Juan José Campmanella, se alzó con el Óscar a la Mejor Película en habla no inglesa.

Una vez más, la cita por antonomasia del cine mundial cumplió con las expectativas generadas. Gustó a unos y defraudó a otros. Lo peor es que una película bélica relacionada con la siempre actual guerra de Irak se ha impuesto a sus competidoras. En todo caso, la máquina americana de crear sueños continúa funcionando.

No hay comentarios: