jueves, 25 de marzo de 2010

El PP en la encrucijada y sin liderazgo

.


El Partido Popular se enfrenta a múltiples escándalos de corrupción y de liderazgo que están minando la credibilidad de su proyecto político y la firmeza del discurso de su presidente, Mariano Rajoy.

Hoy tenemos en las portadas de todos los medios de comunicación, el seguimiento judicial del caso Palma Arena, en el que Jaume Matas, ex-ministro de Aznar y ex-presidente de Baleares, comparece ante los tribunales como principal imputado por nueve delitos que pueden condenarlo hasta 30 años de prisión.

Ayer veíamos a Jaime Mayor Oreja, ex-ministro del Interior en el primer gobierno de Aznar y actual eurodiputado, acusando al Gobierno socialista de connivencia con Eta, y a Zapatero de buscar la debilitación de España, declaraciones que rayan el escándalo político, tal vez la calumnia o, quizá, solamente la hilaridad.

Anteayer teníamos a los populares y toda su cohorte mediática haciendo la ola en pro de la defenestración del juez Garzón de la Audiencia Nacional, porque se ha atrevido a investigar e instruir la trama Gürtel de corrupción instalada en los aledaños del poder del PP y ha impulsado los procedimientos de investigación de los crímenes del franquismo.

Días atrás, la lideresa madrileña, Esperanza Aguirre, le hacía a su partido la hijoputada de convocar a los españoles a la rebelión general por la subida del IVA, votada democráticamente en el Parlamento.




El ex-presidente del partido y del Gobierno, José María Aznar, sale a la palestra política un día sí y otro también para enseñarle el dedo corazón -'que te den...'- ¿a quién? ¿A los estudiantes que le abucheaban? No. En realidad se lo estaba enseñando al presidente de su partido, cosa que hace a menudo con sus declaraciones que tapan el discurso político del PP y de su líder, Mariano Rajoy.

Y todavía los populares están a la espera de que les hagan unos nuevos trajes políticos, puesto que faltan 45.ooo folios del caso Gürtel por salir a la luz pública -dicen que para primeros de abril- porque se encuentran bajo secreto del sumario.

¡Vaya tomate! Mariano Rajoy tiene que estar hasta el gorro. Con tanto ruido provocado por los hooligans de su propia banda (musical, por supuesto) -¿a qué juegan estos patanes?, se preguntará-, el proyecto político que ha diseñado no cala en la sociedad, su valoración es menor que la del Presidente del Gobierno..., en definitiva, el liderazgo absolutamente resquebrajado a pesar de que la oportunidad de la crisis económica le es muy, muy, muy propicia. Sólo le puede salvar el apóstol Santiago, su patrón, como gallego que es. Este año xacobeo de 2010 puede ser su última oportunidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como tu bien dices "¡Vaya tomate!". En principio: la corrupción abarca a todos los partidos, en esto no hay excepciones, unos con más cinismo (en esto el PP está clarísimo que no tiene ni pizca de vergüenza) que otros, pero... ¿y estos que aparecen de repente tratando de hacer fortuna tras alguna desgracia personal como son el padre de Mari Luz y el señor Neira que está de baja para ir a trabajar o declarar pero no para ir a la Tele a cobrar y aún pide una pistola?

Javier dijo...

¡Vaya sorpresas la del padre de Mari Luz y la del Sr. Neira! Esto demuestra que en asuntos relacionados con la justicia los ciudadanos debemos huir un poquito del foco mediático puesto sobre cada caso y ser prudentes. Cuídate.