En esta ocasión se da especial relevancia a la literatura latinoamericana que se encuentra en plena renovación generacional, con nombres como los del mexicano Jorge Volpi, el peruano Santiago Roncagliolo, el argentino Alan Pauls o el colombiano Juan Gabriel Vásquez, por citar a alguno.
Por encargo de la Organización, el cartel de la Feria-2008 lo ha confeccionado el ilustrador Isidro Ferrer (Madrid, 1963), Premio Nacional de Ilustración en 2006. También el pintor Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) ha escrito un texto conmemorativo del 75º aniversario del evento, en el que ha incluido dos grabados inspirados en dos dibujos que él realizó en homenaje a los autores Stendhal y Flaubert.
Los libros acuáticos, es decir, libros que pueden leerse bajo el agua, son una de las novedades editoriales de este año. Algunos de los libros con más predicamento entre los lectores se pueden ver aquí.
La crisis económica sobrevuela también el escenario editorial, pero parece que no es grave en el sector del libro -especial fortaleza muestra la venta de libro infantil y juvenil- que mantiene el nivel esperado en estos primeros días de exposición.
Alrededor de dos millones de personas visitarán las 364 casetas que sirven de escaparate a las obras que nos pueden transportar al mundo de los sueños, del conocimiento, de la reflexión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario