viernes, 6 de junio de 2008

Apoteosis en Las Ventas


El matador de toros José Tomás, salió a hombros ayer por la puerta grande de la plaza de Las Ventas, en Madrid, tras bordar dos faenas sensacionales a sus enemigos hastados que le valieron dos orejas en cada lote.

El maestro de Galapagar regresaba al coso que tantos éxitos le ha dado -la más importante y exigente del mundo- después de seis años de ausencia. Lo hacía en la Corrida del Aniversario como espada principal, con la incertidumbre de que su regreso no fuera tan exitoso como lo fue toda su trayectoria, en especial a finales de los años noventa cuando se retiró en el zénit de su carrera.

Es la sexta vez que José Tomás sale a hombros en Las Ventas, algo absolutamente extraordinario en el mundo de la Tauromaquia.

En esta ocasión el éxtasis se instaló en el coliseo capitalino que estaba llena a rebosar. Todos los espectadores y críticos de la prensa se han rendido al arte del torero madrileño, que levantó a la gente de sus localidades y a los periodistas especializados les iluminó de tal manera que, por fin, el calor de la fiesta y la épica regresó a sus crónicas. Ningún aficionado olvidará la corrida de toros de ayer 5 de junio.

José Tomás, el mito, el dios del toreo, ha vuelto, y se ha quedado entre nosotros definitivamente para engrandecer la leyenda. ¡Torero, torero!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin salimos de la vulgaridad en la fiesta de los toros. Espero que J.T. siga en esta línea y nos dé días de gloria. Bastante mal está la vida como para no darnos un caprichito festivo.

Anónimo dijo...

Entre el fútbol y los toros nos tienen adormecidos. Es hora de que nos pongamos en marcha contra la crisis que nos atosiga. Nosotros no somos culpables puesto que cada vez tenemos que trabajar más para que nos paguen menos. Es hora de pedir responsabilidades a los gobernantes y poderosos capitalistas.