En primer lugar, por qué es necesario instaurar un día para recordar su, a menudo, ingrato papel en la vida, en el mundo, en la sociedad. Esta es la primera muestra de la colosal deuda que tenemos con las mujeres.
Preciso es reconocer su trabajo, su omnipresencia en todos los órdenes de nuestra existencia. Desde antes de nacer hasta después de morir. Cuánto trabajo y dedicación por los demás, por los suyos y por los otros, sin consideración individual en muchos casos, y sin reconocimiento social en la mayoría.
Al menos hoy hagamos un homenaje a las mujeres porque todas son internacionales, son excelencias, pero hagamos también el propósito de prorrogar el reconocimiento a su labor a lo largo de muchos días internacionales como el de hoy. Porque, no lo olvidemos a partir de mañana, es en ese día a día de trabajo y dedicación a los demás cuando tiene sentido el día internacional de la mujer.
1 comentario:
Qué casualidad, el día de reflexión, así lo llaman, coincide con el "día de la mujer trabajadora". Manifestaciones en Valladolid, entre otras cosas, a favor del aborto, que si, que tienen todo el derecho a hacerlo, pero ¿por qué este gobierno ha querido se llevase a cabo esta coincidencia?. Porque sólo le interesa el poder. Hablando de coincidencias, ¿por qué coinciden, otra vez, las elecciones autonómicas con las generales, en Andalucía? Las respuestas no merecen mención alguna. Viva la mujer trabajadora, en casa y fuera, y su hombre, con toda su jeta, sentado en el sofá.
Publicar un comentario