martes, 4 de marzo de 2008

Zapatero gana, Rajoy pierde



Zapatero volvió a ganar a Rajoy en el segundo y definitivo debate de ayer entre ambos líderes aspirantes a presidir el Gobierno de España, tras las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo día 9. Así lo manifiestan las principales encuestas realizadas inmediatamente después de finalizado el debate.

El líder del PSOE se ha impuesto al del PP porque supo conectar mejor con los televidentes agradeciendo inicialmente el apoyo recibido en 2004 y a lo largo de la legislatura, y fue humilde al admitir que las críticas le habían hecho esforzarse en su labor de gobierno.

A continuación, en cada bloque de temas en que se estructuró el debate, ZP presentó una batería de propuestas -discutibles o no- encaminadas a resolver los problemas de la sociedad española en los próximos cuatro años.

Mientras tanto, Rajoy organizó su discurso alrededor de tres temas estrella que ya habían sido muy manoseados en la precampaña: el terrorismo de ETA, la bajada de impuestos y la inmigración. Se enredó en la maraña de ETA creyendo que esta importante cuestión le favorecía, y, sobre todo, en la guerra de Irak, asunto sobre el que siempre tiene todas las de perder. La metáfora de "La Niña", tan criticada en el primer debate, volvió a cerrar su discurso.

Por todo ello, Zapatero gana y Rajoy pierde.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los periódicos de siempre ganó Zapatero. Este lleva a la ruina a este país que es España. Al tiempo. ¿Propuestas? pero si eran para el 2020, 2060 y para nunca.
El paro sube, sube y seguirá subiendo. Según me informan, buena parte de trabajadores que voten a Zapatero, que hoy mismo están en activo, antes de que termine este año estarán en el paro.
Con los "Zapa" y los "Zerolo", personajes de baja moral e indecencia, nos vamos a enterar unos, y otros lo pasarán muy pero que muy mal. Con esto no quiero decir que el 9 vayan a ganar. Se comenta que Rajoy está a punto de dar la gran sorpresa. A partir del lunes 10 empezaré a aplicar aquello de: "cada uno que mire por sigu, tú por tigu y yo por migu y procurarse salvar". Buenas noches

Anónimo dijo...

Me hace gracia leer que "para los periódicos de siempre ganó Zapatero". A ver si ahora el Mundo va a ser "pro" Zapatero porque le han dado como ganador. ¿será que Pedro Jota está resentido con Aznar porque el sucesor que le ha puesto es un poco mediocre? Me parece que con los resultados que saca el PP de los debates no vamos a tener debate hasta el 2020 por lo menos.
¿Propuestas? ¿le gustó la que hizo Rajoy? Me refiero a lo de bajar los impuestos. ¿En cuánto? ¿Van a hacer lo de siempre, bajar los directos y subirnos los indirectos? No nos dió ni un dato concreto de lo que iba a hacer. Generalizó y ayer era un día para propuestas concretas porque la gestión de Zapatero en parte la conocemos pero la del....ni la sabemos ni nos la ha explicado con claridad...(lagarto,lagarto).
Es cierto que se comenta que Rajoy va a dar la sorpresa. Va a nombrar como su sucesor a Gallardón. ¿no sería esa una sorpresa agradable, por lo menos para la política en general?
Sr. Centroespaña, si me lo permite, le recomiendo que no juzgue a la gente de amoral e indecentes porque su pareja sea del mismo sexo. ¿Qué es más amoral, el qué engaña a su mujer y a sus hijos con su amante o el que no la engaña pero simplemente su pareja es del mismo sexo? Es mucho más interesante conocer a las personas y a sus ideas que juzgarlas por con quien se acuesten.Buenos días

Anónimo dijo...

Por favor, Sr Bárcenas, vaya al Google, escriba Zerolo libertad digital. Pinche en lo primero que le sale y allí verá lo que Zerolo considera aceptable.
Arriba a la izquierda Zerolo pancarta "Aquilino metete un pepino". Vea, vea fotos. Para usted probablemente sea deZencia, para mi, no.
Lo amoral de Zapatero aquello de "también mataron a mi abuelo" cuando se lo dijo a la madre de Irene Villa.
Dígame algo, Sr Bárcenas. Que tenga un buen día.

Anónimo dijo...

Hola Sr. centroespaña. Yo no soy el autor del blog aunque veo que coincidimos en el nombre.
Veo que usted hace uso y disfrute a su antojo de la palabra "moral". Veamos que nos pone el Espasa. Moral: relativo a las acciones o caracteres de las personas desde el punto de vista de la BONDAD o MALICIA. Es por ello que yo creo que son más "amorales" los que, aun sabiendo que es mentira, con MALICIA han seguido defendiendo que los autores del 11m era ETA simplemente porque les interesaba, que con MALICIA han atacado al presidente del gobierno por llevar una política antiterrorista diferente a la que SOLO ellos defendían, a los que le han acusado a Zapatero de defender a los terristas antes que a las víctimas del terrorismo (esto yo ya no lo considero AMORAL, esto es INDECENTE). A mí no me gustó cuando Aznar durante sus "consultas/negociación" con ETA les pasó a llamar Frente Nacional de Liberación Vasco pero jamás dije nada en contra, creo que MORALMENTE así hay que hacerlo. Contra el terrorismo de ETA apoyar no imponer.
Ah si usted se refiere a la MORAL cristiana, como ya le dije... cuantos de misa al menos semanal tienen mujer y amante?. ¿Estos no son AMORALES, o son de MORAL DISTRAIDA?. ¿Quién daña más, Zerolo acostándose con su pareja, o el que teniendo esposa se acuesta con su amante?, ¿o es qué estos últimos dependiendo de sus ideas políticas tienen más perdón como antiguamente?. Buenas tardes y un saludo.

Anónimo dijo...

No quise contestar a j. bárcenas, sino a ud, D. Javier Aperribay. Xabier, ¿no?. Creo que no me entendió lo que yo quise decir de lo indecente que es un tal Zerolo; le remití a un medio, y hoy hago lo mismo para que lea y escuche los "orgasmos democráticos que dice recibir de su pareja, a mi no me importa, y del Sr. Zapatero. Y que yo esté pagando de mis impuestos a este sujeto y al otro, al mentiroso ZetaP. Al mismo que llamó a un tal Otegui "hombre de paaaaaaz". Xabier, no se vaya por las ramas, hombre. Felices sueños.