viernes, 30 de abril de 2010

España en la Expo de Shanghai 2010

.
Pabellón 'La Corona Oriental' de China
La Exposición Universal de Shanghai, que se inaugura hoy y abre sus puertas al público mañana día uno de mayo, será la mayor del mundo en toda la historia de las exposiciones universales.

Más de 200 países, y ciudades estarán presentes en este escaparate chino adornado con todos los elementos propios de la globalización en la que nos encontramos. La anfitriona, China, ha hecho un gran esfuerzo para mostrar al mundo su fuerza y dinamismo, pero está claro que todos tratarán de mostrar sus mejores artes para 'vender país', porque por allí pasarán muchos de los que tienen capacidad para influir en el devenir histórico de las naciones y los pueblos del mundo y la resonancia mediática mundial está garantizada.


Pabellón de España

Los pabellones representativos de los diferentes países y regiones son el resultado de un gran esfuerzo artístico, económico y cultural, encaminado a mostrar la identidad de cada uno de los representados. El de China, 'La Corona Oriental' es el más grande de todos, como no podía ser de otra manera.

El edificio que representa a España es uno de los más originales de la muestra. Entre otras cosas, ha llamado la atención por el recubrimiento de sus caras exteriores con mimbre. Fue diseñado por el estudio de arquitectos EMBT Miralles-Tagliabue. Los contenidos que se exhibirán en las diferentes salas han sido obra de tres directores de cine españoles de primer orden: Isabel Coixet, Bigas Luna y Basilio Martín Patino.

Ciudades españolas como Madrid y Bilbao también estarán presentes en la Expo de Shanghai 2010. La capital vizcaína tendrá su espacio en el Pabellón de Ciudades Europeas y fue seleccionada e invitada entre 113 ciudades del mundo como ejemplo internacional de regeneración urbana.

Marco Polo vuelve a China y esta vez va a ser para quedarse durante mucho, mucho, mucho tiempo.

No hay comentarios: