viernes, 16 de abril de 2010

Nube de cenizas

.

.
Pero si los europeos sólo queríamos que nos devolviérais nuestro especulador dinero, amigos islandeses... Aquella pasta gansa que hace unos años, en plena orgía capitalista, cuando conseguir money era tan fácil por los bajos tipos de interés, vosotros nos regalábais rentabilidades muy por encima de lo que fijaban los mercados financieros... hasta que la crisis económica hizo explotar el chiringuito de la burbuja financiera islandesa y ya no pudísteis reintegrarnos el maldito 'parné'.

Y vosotros, vengativos vikingos, que ya no venís en aquellas naves, con aquellos cornudos cascos -no os lo toméis como un insulto- a la conquista de Europa, o a 'turismear por las lejanas costas americanas, nos habéis enviado una de las plagas egipcias en versión moderna: el 'efecto mariposa', propio de la globalización, que se manifiesta con todo su esplendor. Ha comenzado por Europa del norte, progresa hacia el sur y ya veremos hasta dónde llega y cuánto dura.

La erupción del volcán Eyjafjallajokull -'jozú', qué palabrajo impronunciable- y el efecto que produce, una extensa nube de cenizas que viaja por el norte y centro del cielo europeo, está paralizando el tráfico aéreo en nuestro viejo continente. Dejad de soplar hacia el sur porque nos estáis haciendo la puñeta.




Entre otras cosas, la susodicha 'plaga' no deja que se reúnan hoy en Madrid los ministros de finanzas de la UE para hablar de asuntos relacionados con la 'plata', con la salvación de Grecia (me temo que no hay dios del Olimpo que la salve)... Tampoco se lo pone fácil a los polacos en la organización del entierro de su presidente este 'finde' como un héroe nacional, en loor de multitudes.

Y si esto sigue y sigue..., y así durante todo un annus horribilis -que puede llegar a ocurrir, pues así lo vaticinan algunos recordando otra erupción del 'impronunciable' en el siglo XIX-, entonces los españoles tendremos que pensar en enviar nuestra moderna 'Armada Invencible' para evitar la quiebra del sector turístico, la 'empresa' que más dineros nos da en esta maltrecha economía, ahora que estamos tratando de salir de la crisis.

Al loro, 'jodíos' vikingos. Dejad de tocarnos las caracolas y veníos a España a tomar un poco el sol... y lo que venga detrás, porque, para nube de verdad, esta Nube de mosquitos que os acoge. Os váis a enterar cuando se desparrame por todo el mundo. El 'efecto mariposa'se convertirá en 'efecto dinosaurio volador'.
.

No hay comentarios: