domingo, 11 de abril de 2010

Gana el Barça

.
En el estadio de fútbol Santiago Bernabéu de la capital de España, el Barcelona ha ganado al Real Madrid, esta noche, por 0-2. Con este triunfo, y a falta de siete jornadas, el club catalán da un paso de gigante para conseguir el título de liga.

Ambos equipos se temían, como se demostró en la alineación presentada por sus técnicos y las estrategias desarrolladas en el primer tiempo. En esta primera mitad el juego fue enrevesado y muy trabado. El Real Madrid mantenía a raya al Barça que no podía desarrollar su sistema de toque y más toque de balón hasta abrir hueco. Apenas hubo oportunidades por parte de una y otra formación, pero en el minuto 31 un pase magistral de Xavi Hernández a Messi y el control de la pelota de éste con el pecho -¿tocó con el antebrazo?- quebró a Albiol y el posterior remate con la pierna derecha llevó el primer gol de los azulgranas al marcador.

En el segundo tiempo cambian algunas posiciones en el equipo barcelonista. También los blancos salen con nuevas instrucciones.El Madrid ya no presiona con la misma intensidad que en la primera mitad. Los azulgranas pueden hacer su juego con más facilidad, la posesión de la pelota cada vez les es más favorable y la movilidad y el peligro de Messi son una pesadilla para la defensa merengue.

En el minuto 56, otro pase al hueco del cerebro azulgrana, Xavi, permite a Pedro irse de Arbeloa y batir a Casillas. Es el 0-2 que a la postre será el resultado final. El Madrid luchó por contrarrestar la superioridad de los catalanes pero ni Guti -que entró tras el segundo gol azulgrana- ni Ronaldo pudieron cambiar la situación. El Barça de Guardiola y Messi fue mejor y ganó merecidamente.


También ganó Messi en ese duelo particular con Ronaldo que los medios de comunicación y los aficionados han elevado a la categoría de épico.
.
El árbitro asturiano Mejuto González estuvo mal. No fue capaz de controlar el partido que pasó por momentos y acciones broncas. Sacó ocho tarjetas amarillas -ninguna roja- repartidas equitativamente a razón de cuatro para cada equipo.

Se seguirá hablando en los próximos días de este encuentro en la cumbre. Fue otro partido del siglo, pero estuvo muy lejos de ser el juego del siglo.

No hay comentarios: