domingo, 29 de junio de 2008

¡CAMPEONES DE EUROPA!


La selección española de fútbol se ha proclamado campeona de Europa tras derrotar a Alemania por un gol a cero.
El tanto fue marcado por Torres que ganó la acción a la defensa y al portero teutón, tras un extraordinario pase de Xavi.
El equipo español hizo un gran partido. Jugó mucho mejor que Alemania que se ha mostrado apática ante los nuestros. Los jugadores de "la roja" fueron fieles al estilo de juego impuesto por el seleccionador y entrenador Luis Aragonés, que ha desarrollado un patrón centrado en el toque y la posesión del balón mientras los delanteros buscan espacios para crear oportunidades.
El combinado hispano mereció más goles pero varias ocasiones creadas no llegaron a materializar por verdadera mala suerte.
España fue creciendo en juego y en confianza a medida que la fase final del campeonato transcurría. No ha perdido ningún partido y ha sido un brillante ganador de la competición.
Después de 44 años España vuelve a ser ¡CAMPEÓN DE EUROPA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué han sido campeones?
1. Porque Luis ha sabido hacer un equipo de personas más que de futbolistas.
2. Porque no hay grandes figuras, no hay "gallitos" como en otras ocasiones.
3. Hace años siempre había unos cuantos vascos en la selección. Tal vez no fueran los mejores.
4. Antes el equipo se basaba en tres o cuatro "gallitos" del Real Madrid y otros tantos del Barcelona. Ahora puede que también, pero no son "gallitos".
5. La selección ha estado muy respaldada por la afición y resto de españoles, antes no tanto.

Javier dijo...

Lo mejor de esta victoria futbolística ha sido que ha contribuido a la cohesión de la nación española.
Además, el acontecimiento de la Eurocopa, que ha durado desde el pasado siete de junio hasta el 29, ha permitido recuperar para todos los españoles, independientemente de su forma de pensar, un espacio emblemático de la capital de España que había sido secuestrado últimamente por la derecha más reaccionaria española: la Plaza de Colón. Ahora se ha convertido en la "Plaza Roja" debido a que ha predominado este color, el de la camiseta de la selección, entre las multitudes que se han reunido allí para celebrar los éxitos del equipo de fútbol de todos los españoles.

Anónimo dijo...

...Y también ha ayudado a ser campeona nuestra España querida, el tener un portero que para de verdad, no como los vascos Iríbar y Arconada que se dejaron colar aquellos balones de risa. Y porque, en esta selección, no ha habido ningún politiquillo de HB, por ejemplo. Y porque todos sentimos a España, perdón, la inmensa mayoría, menos los tontos de siempre. Llevo unos días que no me encuentro bien, estoy muy preocupado por Urkullu y toda su familia.
VIVA ESPAÑA, Si, pero no sólo por ser campeona de, ahora ha sido el fútbol, sino porque es nuestra Patria y única nación que es de todos y para todos los españoles.