miércoles, 30 de abril de 2008

El "Gran Turismo 5 Prologue" un videojuego que triunfa


El juego "Gran Turismo 5 Prologue" de Sony ha sido el más vendido en el pasado mes de marzo, según Game.es. Es un videojuego creado por Poliphony como prólogo a la quinta entrega de la saga "Gran Turismo" prevista por sus creadores para la consola PS3.
Según esta página web especializada, el videojuego que comentamos se adentra en el manido recurso de la velocidad y los coches, y "proporciona una destacable experiencia de conducción de alta definición que cambiará el género de carreras para siempre".
Más de 50 millones de copias se han vendido de la colección "Gran Turismo" a la que pertenece este trabajo que vuelve a la alta definición.
A pesar de todo, y según publica el Ciberpaís del pasado jueves, se está produciendo una "dispersión del videojuego a todos los públicos y edades", lo cual provoca, a su vez, "la dispersión del tipo de títulos más vendidos" y la "desaparición de la absoluta hegemonía de las Play de Sony", aunque siga siendo esta multinacional quien lidere la venta de consolas con tres de sus productos: PS3, PSP y PS2.
La cultura del juego virtual en casa se va imponiendo paulatinamente -no solo para jóvenes-, y el dinamismo en el sector es extraordinario. Pronto nos veremos todos pegados a la pantalla, bien sea por necesidades de trabajo o por puro entretenimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta forma de entender el ocio va en contra de la comunicación y el acercamiento social. Cada vez nos aislamos más y esto, en las sociedades del Sur, en las mediterráneas, las que tienen muchas horas de luz, las que siempre han hecho de la calle su segunda casa, es una forma de recesión social preocupante.

Anónimo dijo...

Cuando nuestra vida se desarrolle solamente en casa y demás espacios cerrados, las enfermedades mentales proliferarán como las setas.
Salgamos a la calle y convivamos con nuestros vecinos. Será una buena forma de prevenir estas enfermedades.