
En la mejor final que ha conocido el famoso torneo londinense, los dos tenistas merecieron ser campeones -Federer ha ganado este torneo cinco años consecutivos-. Brindaron a los aficionados un partido épico por la gran igualdad que mostraron, la constante lucha que pusieron sobre la pista y la pasión que desataron entre quienes siguieron la final tanto en las gradas de la pista como a través de la televisión. El resultado fue de auténtico infarto: 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 a favor de Nadal.

El match protagonizado por los dos mejores tenistas del mundo, y sin embargo amigos, fue el más largo en la historia de las finales de Wimbledon. Duró 4 horas y 48 minutos a lo largo de los cuales ambos "gladiadores" estuvieron tocando la gloria y vivieron la tragedia en momentos diferentes. A ese tiempo se se sumaron dos parones inoportunos para el mallorquín, debido a que la lluvia hizo acto de presencia en la hierba e impedía el normal desarrollo del juego.
Con este triunfo, la racha del deporte español en estos últimos meses ha sido insuperable: Cotador que ganó el Tour de Francia el año pasado y el Giro de Italia este año; Gasols ha jugado la final de la NBA con Los Ángeles Lakers que perdió ante los Celtics de Boston; la selección española de fútbol ha ganado la Eurocopa... Sin contabilizar la fuerte presencia de los deportistas españoles en motos y fórmula uno, en balonceto, balonmano, gimnasia rítmica, hockey sobre patines y sobre hierba, vela, y otras muchas disciplinas que están dando el nivel del deporte español en el mundo.
Que siga la racha y podamos disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario